viernes, 2 de marzo de 2012

Síntesi d'un article estret a DIALNET



SÍNTESI DE 50 PAURAULES SOBRE UN ARTICLE OBTÉS A  DIALNET:
Aquest article analitza i conclou que les habilitats socials com; les relacions interpersonals, l'empatia, el companyerisme i la sinergia, són habilitats fonamentals per al treball en equip. 
Defensa aquesta metodologia de treball front a l'individualisme, ja que fomenta la cooperació, la interrelació, la tolerància, el compromís i la comunicació, qualitats humanes i bàsiques per poder viure saludablement en societat. 

http://dialnet.unirioja.es/servlet/busquedadoc?t=habilidades+sociales&db=1&td=todo

1 comentario:

  1. Hola Salut.
    Como tarea de clase, se nos pidió que comentáramos tres entradas de compañeros y leyendo tu artículo no he podido resistirme a comentarlo, puesto que trata un tema el cual deja intuir ciertos factores vistos en clase.

    En primer lugar me gustaría acotar que el ámbito del articulo es para el país de Venezuela, no se que situación escolar o educativa viven en dicho país, pero supongo que habrá de todo, y podría hablar de diferentes casos que conozco, de todas formas es curioso que en el año 2010 hayan realizado una investigación de estas características, básicamente porque, a nivel mundial, desde hace años, está patente la necesidad de un cambio de rumbo educativo, como por ejemplo, en las formas, los métodos o las necesidades, entre otros factores, propiciado principalmente por la evolución que ha sufrido la sociedad a lo largo del tiempo.

    En todo caso tras leer el artículo, he podido observar que los patrones se repiten, sea cual sea el lugar, las necesidades son las mismas o muy similares, esto me lleva a pensar que aunque el ámbito de la investigación este centrado en el país de Venezuela, sus resultados son aplicables a todo el mundo.

    Es una pena pensar que aunque cada vez estamos mas concienciados y sabemos que herramientas utilizar para que la situación mundial cambie, ya que considero que el pilar fundamental de cualquier sociedad es la educación, seguimos estando muy lejos del objetivo de conseguirlo, aunque para ello se hayan tratado de poner medios como la asignatura de educación para la ciudadanía, o que cada vez mas los docentes estén mas sensibilizados, etc. todo ello debido a gente egoísta que no es capaz de mirar por los demás. La única manera que creo que existe de eliminar estos factores negativos, es a través de una educación como la que propone el articulo, en la cual se fomenten los valores que permitan a las personas a considerarse igual de validas, independientemente de sus características individuales.

    Como muestra de ello queda el articulo que has expuesto, que no es sino una referencia más, de que si se realizan las cosas atendiendo a las necesidades y no a los objetivos, los alumnos y en definitiva la sociedad avanza y evoluciona de manera favorable.

    ResponderEliminar